Retrocediendo hacia el presente…

Publicado: 5 de abril de 2012 en Cine
Etiquetas:, , ,

Un arte enriquecido con toda la magia de sus predecesores, arte, música, literatura, poesía, etc…etc. es como nace en la invención de los hermanos  Lumière , los cuales las primeras imágenes proyectadas fueron la llegada de un tren, demolición de un muro y un barco saliendo del puerto. Explotan así esta nueva industria en su cuna Francia a finales del siglo XIX.

En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas. No fue hasta mediados del siglo XX, en donde la imágenes monótonas hicieron un rotundo cambio y es así como nació el script, mejor conocido como un guion para darle mas profundidad a los films exhibidos, desarrollando los primeros efectos visuales, maquillaje para los actores y mucha ciencia ficción, como es la cinta del año 1902 ” El viaje a la luna” de George Méliès , podemos mencionar el gracias a este film que fue la cuna para muchos futuros directores contemporáneos de la época que conoceríamos con sus grandes obras, para mi gusto y elección tengo suficientes que admiro por como logran transmitir lo que realmente esperamos ver LA MAGIA DEL CINE.

Con una evolución a gran escala, fue cuando llegamos al año 1927, donde se estrena por primera vez una película con sonido El cantante de jazz, a partir de la cual el cine tal y como se conocía dejó de existir y se impusieron guiones más complejos que se alejaban de los estereotipados personajes que la época muda había creado, sin olvidar  a Paramount Pictures incluyendo a los guiones doblaje para los demás idiomas que en este año necesitaban, de ingles a francés y viceversa. Ademas de incorporar con los años venideros hasta llegar al año 1935 el cambio de los films en blanco y negro a color, cabe mencionar que es este año cuando nace gracias a la fotografía muy ligada al cine, como su hermano pequeño el efecto vintage que actualmente esta muy de moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s